31.5.09

Roberto Manzanal


Roberto Manzanal nació en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se domicilia en nuestra Ciudad de Luis Guillón. Comunicador de radio y televisión. Presentador de eventos. Programas en General y Especializados. Mas de 25 años de radio y tv. en Argentina, Paraguay y otros.
Fundamentalmente un comunicador humanístico. Cobertura en vivo del Cosquín. Feria del libro de Bs As. Arte BA. Eventos periodísticos, etc. Locuciòn-presentación de eventos.
Realizó distintos estudios como: Locutor S/T - Radio, Comunicación Ecológica, Cooperativismo, Literatura, Historia del Arte, Economía, entre otros.
Desarrolló una intensa actividad en muestras de artistas plásticos habiendo realizado mas de 175 exposiciones de artistas internacionales. Conferencista " El arte de Exponer"
Desde pequeño cultivó la creación radial. Estudió en San Miguel del Monte en el Instituto Agropecuario de Monte recibiendose de Agrónomo Nacional en 1982 . Luego curso estudios en la carrera de Ingenieria Zootecnista en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
En 1983 escribe La página Rural del Semanario El Sol Montense .
En octubre de ese año da inicio a su carrera radial con el programa Agrarias en La Radio Monte emisora de cable de la ciudad de San Miguel del Monte.
Algunas de sus actividades profesionales desarrolladas a lo largo de estos años incluyen: Radio Cordillera (Paraguay), Radio FEM (Paraguay), Radio Caritas (Paraguay), Radio Real (Uruguay), FM Malvinas (Monte Grande, Bs. As.), FM Lomense (Lomas de Zamora, Bs. As.). FM Cooperativa (Banfield, Bs. As.), LU29 Radio Las Flores (Las Flores, Bs. As.), Radio Monte (Monte, Bs. As.), LR4 Radio Splendid (Ciudad de Bs. As.), Radio Excelsior (Ciudad de Bs. As.).
Actualmente conduce el programa "La Tarde de Roberto" por Radio Excelsior - AM 1160 de Martes a Viernes de 18:00 a 19:00 Horas, donde se abarcan distintos temas relacionados con la cultura y la actualidad, con la presencia de distintas personalidades abocadas a la cultura en general.

1 comentario:

Miriam E. Orlando dijo...

Pequeño currículum. ¡Qué maravilla! gracias Wilfredo por dejarno conocer parte de las personas que frecuentamos y tanto nos falta por conocer.